Tenis en la oficina

Actualizado: 25 de nov de 2019


Cuando se comienza en la vida profesional, la primera idea que se nos viene a la mente es lucir formales. Camisa, pantalones conservadores y, por supuesto, un par de zapatos o botas elegantes; proyectando la imagen de ser adultos, serios y responsables. Al comenzar mi carrera yo también pensaba así, y fue hasta que noté que ¡eso me perjudicaba! Ya que, al ser publicista, tenía que verme joven y creativo, y una imagen formal mataba todo eso. Confirmé esa teoría cuando clientes muy formales y protocolares, nos decían lo mucho que les gustaba que seamos jóvenes y fuéramos con tenis a las reuniones, porque eso les daba confianza en que haríamos un trabajo novedoso y original para sus empresas.

La juventud es un gran atributo en muchas profesiones, explótalo al máximo y deja de tratar de verte mayor y serio, a menos que los protocolos de tu lugar de trabajo así lo exijan, en la banca o leyes siempre será necesario un buen traje. En cambio en el rubro del marketing, artístico y otros, los tenis son tu mejor aliado, más aún si tienes que moverte mucho. Aquí te dejo unas reglas sobre cómo usarlos para mantener el equilibrio entre lo profesional y lo juvenil en la oficina:

Balancea tu vestuario

Los tenis son informales, así que siempre debes equilibrarlos con una prenda formal o básica para poder usarlos en la oficina. No se trata de verte como un ídolo adolescente, sino de darle el toque juvenil a tu estilo.

Siempre relucientes

Aunque los tenis sean de batalla, deben estar impecables. Si los vas a usar para el trabajo debes cuidarlos como cualquier otro par de zapatos. No uses los mismos tenis de la oficina para hacer deporte.

Los tenis que son válidos

Hay ciertos modelos que te harán lucir joven pero profesional: Vans Old Skool, Adidas Stan Smith, Puma Basket, Puma Suede, Nike Cortez, Converse All Star, Adidas Superstar, entre otros.

Si la siempre elegante editora de Vogue, Anna Wintour, en su colaboración con Nike, usa tenis en el trabajo, tú también puedes hacerlo.


#Tenis

7 vistas

© 2020 by Roll Out Agency

Roll-Out-logo-Tipog.png
  • whatsapp_512_black
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon