Cómo ser un joven empresario

Actualizado: 25 de nov de 2019




1. La personalidad

Esta es la parte más importante. El perfil de personalidad de un joven empresario exitoso es alguien comprometido, visionario, perseverante, motivado y muy competitivo. Si todavía no eres así, comienza a serlo.


2. La idea

Aquí tienes que hacerte las preguntas: ¿Qué puedo hacer mejor que los demás? y ¿cómo puedo hacer un negocio con eso? Piensa en algo que haga falta o pueda mejorarse. Sé creativo e innovador, porque el mercado ya está muy saturado de food trucks y deliverys.


3. La inversión

No todos los negocios necesitan mucho dinero para iniciar, puedes comenzar muchos tipos de empresa con poco presupuesto, o incluso con cosas que ya tengas en casa, e ir invirtiendo el dinero que vayas ganando. Siendo jóvenes es complicado contar con recursos, pero eso no puede detenerte. Roll Out comenzó con una laptop que si la desenchufabas se apagaba.


4. Las formalidades

Al principio se piensa que se puede tener un negocio sin la documentación establecida por ley, pero una empresa no puede existir de manera seria sin esas formalidades. Si quieres tener una empresa de verdad y que pueda crecer, esfuérzate por mantener todo en orden.


5. El equipo

No puedes ser Gerente General de ti mismo, la diferencia entre un autoempleado y una empresa está en contar con personal. Busca a personas talentosas, más especializadas que tú y comprometidos con el trabajo. No importa si tienes que reducir tus ganancias, invertir en un gran equipo y mantenerlos motivados es la clave para el éxito.


6. El marketing

La forma en la que presentas tu producto o servicio es muy importante. Saber dónde y cómo venderlo, diferenciarlo de la competencia, hacer que sea y se vea cool y tener una buena publicidad es fundamental para que tu empresa pueda surgir. Contrata a alguien bueno en eso, verás que la inversión valdrá la pena.


7. Tu juventud

Para la mayoría ser joven es un obstáculo al momento de emprender, pero en realidad es tu mayor atributo. Al ser joven puedes dedicarle más tiempo al trabajo, estás motivado, aprendes rápido, estás actualizado, tienes la energía y las ganas de lograr lo que te propones. Además puedes hacer que tu trabajo sea divertido. Solo necesitas responsabilidad y disciplina para que te tomen en serio en los negocios.


#jovenempresario

20 vistas

© 2020 by Roll Out Agency

Roll-Out-logo-Tipog.png
  • whatsapp_512_black
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon