Comunica sin palabras

Actualizado: 25 de nov de 2019

Hoy cumplo el tercer día, de cinco, en los cuales no debo decir ni una sola palabra por un tratamiento de las cuerdas vocales. Ese voto de silencio obligatorio cambió por completo la forma en la que me comunico y trabajo durante estos días, lo cual hizo que me pregunte ¿las palabras son tan necesarias?

Los anuncios pueden funcionar sin palabras

A veces las palabras parecer ser todo en un anuncio, algunos exageran demasiado la cantidad de texto porque creen que si no lo dicen verbalmente el público no comprenderá de lo que se trata. Pero las mejores piezas publicitarias que vi son las que no tienen ni una palabra y lo dicen todo solo con una imagen. He ahí el sentido del famoso dicho “Una imagen vale más que mil palabras”.

Mucho texto no es una buena idea

Usar demasiadas palabras en anuncio llega a ser perjudicial y generalmente es ignorado. Redes sociales como Instagram y Facebook nos lo recuerdan todo el tiempo al no dejarnos pagar anuncios con más de un 20% de texto en la imagen, porque al público no le agrada leer un testamento cuando se les invade con anuncios.

¿Por qué impactan más los anuncios sin palabras?

Porque son rápidos, directos y van al grano. En un mundo donde recibimos miles de impactos publicitarios al día, tendemos a ignorar muchos. Las imágenes sin palabras tienden a ser muy entretenidas y atractivas a la vista, por lo cual quedarán en la memoria del público fácilmente.


Con este artículo no quiero decir que la publicidad con texto no funciona, todo dependerá del momento y medio en el que se lo anuncie. Si usas redes sociales y buscar atraer audiencia, debe contener poco o nada de texto; pero si necesitas detallar mucha información ya en el proceso de venta, un tríptico detallado con muchas palabras te funcionará.






#PublicidadSinPalabras

5 vistas

© 2020 by Roll Out Agency

Roll-Out-logo-Tipog.png
  • whatsapp_512_black
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon